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año:2011
 
año:2022
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
 

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División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 15131 14 de setiembre, 2022 DCA-2606 Señora Natalia Díaz Quintana Ministra MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Estimada señora: Asunto: Se deniega contratación por urgencia para la adquisición de 2 Switch para red de datos tipo Core 24 puertos, 7 Switch para red de datos tipo Acceso 48 Puertos PoE, 3 Switch para red de datos tipo Acceso 24 Puertos PoE, 15 Access points de alta densidad, 2 Access points de escritorio con 4 puertos 10/100/1000, 1000 Solución de NAC administrado en la Nube. Además 1 Módulo de Seguridad para F5 BIG-IP VE (ADD WAF), 1 Módulo de Seguridad para F5 BIG-IP VE (ADD DNS), 1 Licencia de Office 365 Business Basic (250 uds) , 1 Licencia Múltiple Factor de Autenticación (250 uds), 1 Compra de licencias de Cortex (150 uds), 1 Certificado Digital DigiCert, 1 Servicio Implementación, Configuración y Migración de licencia, por un monto de ?205.322.146 y en su lugar se autoriza una contratación directa concursada. Además se autoriza a la Administración a iniciar el procedimiento de contratación administrativa, sin contar con contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio No. MP-DMP-OF--2022-0334 del 30 de agosto de 2022, recibido en este órgano contralor el pasado 31 de agosto, y adicionado por información remitida el primero de setiembre, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 14506 (DCA-2529) del 5 de setiembre de 2022, este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue atendida por oficio No. MP-DMP-OF-2022-348 del 7 de setiembre de 2022. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación ...
Fecha publicación: 20/09/2022
Fecha emisión: 14/09/2022
Documento: 15131-2022.pdf
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Año: 2022


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 12853 05 de agosto de 2022 DCA-2243 Señora Silvia Cedeño Leiva Directora Ejecutiva Teatro Popular Melico Salaza Estimada señora: Asunto: Se archiva solicitud de autorización, para iniciar procedimiento de contratación sin contenido presupuestario, con la finalidad de llevar a cabo la intervención urgente de la infraestructura del Taller Nacional de Danza (TND). Nos referimos a su oficio No. TPMS-DE-214-2022, del catorce de julio de dos mil veintidós y recibido en esta Contraloría General de la República ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 12372 (DCA-2160), del pasado 27 de julio del año en curso, está División de Contratación Administrativa, solicitó información adicional a la Administración, con la finalidad de continuar con el trámite. Al respecto se concedió un plazo de tres días hábiles a la Administración. En respuesta de ello, por medio del oficio No. TPMS-DE-228-2022, de 29 de julio de 2022, recibido en este Despacho el día 01 de agosto de 2022, esa institución indica lo siguiente: “ Reciba un cordial saludo. Por medio de la presente hago retiro de la gestión de solicitud enviada mediante oficio TPMS-DE-214-2022 por los siguientes motivos: El día de ayer salió publicada el Decreto N°43634-H en La Gaceta N°143 del 28 de julio del 2022 (página 15), donde aprueban la modificación presupuestaria H-005: Artículo 1°—Modifícase los artículos 2°, 3°, 4°, 5° y 6° de la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico del 2022, Ley N° Ley N° 10.103 publicada en los Alcances Nos. 249-A, 249-B, 249- C, 249-D, 249-E, 249-F y 249-G ...
Fecha publicación: 08/08/2022
Fecha emisión: 05/08/2022
Documento: 12853-2022.pdf
Institución: TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Año: 2022


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 12502 29 de julio de 2022 DCA-2187 Señor Marco Vinicio Alvarado Quesada Jefe de Unidad Señora Nazira Montero Moreno Fiscalizadora Señora Yeimy Mora Ugalde Fiscalizadora Asistente Unidad de Servicios de Proveeduría Contraloría General de la República Estimados señores: Asunto: Se otorga autorización a la Contraloría General de la República para iniciar el procedimiento de contratación administrativa para la construcción de tapias en tres sectores, ubicados en la zona verde así como en la zona de parqueo de funcionarios, sin contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio No. DGA-USP-0126 de fecha 07 de julio de 2022, recibido en este órgano contralor el 08 de julio de 2022, por medio del cual solicita la autorización referida en el asunto. Mediante el oficio No. 12028 (DCA-2100) del 19 de julio de 2022, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional; lo cual fue atendido mediante el oficio No. 12198 (DGA-USP-0134) del 21 de julio de 2022. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 1. Que la Unidad de Servicios Generales, advierte sobre una problemática que desde el punto de vista de seguridad de las instalaciones de la CGR se ha planteado por ausencia de la tapia en el costado noroeste del lote anexo del edificio de la Contraloría y diversos problemas de estructuras en las t ...
Fecha publicación: 04/08/2022
Fecha emisión: 29/07/2022
Documento: 12502-2022.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Año: 2022


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 11584 11 de julio, 2022 DCA-2023 Señor Juan Pablo Barquero Sánchez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TILARÁN Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización por no requerirse, a la Municipalidad de Tilarán para iniciar sin contenido presupuestario, la contratación para el cambio de la superficie de ruedo de aproximadamente 33,5 kilómetros de la red vial del cantón de Tilarán, mediante procedimiento ordinario de licitación pública. Nos referimos a su oficio No. MT-AM-OF-208-2022 del 10 de junio de 2022, recibido en esta Contraloría General de la República con número de ingreso NI-15670-2022, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio N° 10760 (DCA-1853) del 24 de junio del 2022, esta División le solicitó información adicional; lo cual fue atendido por la Administración mediante MT-AM-OF-254-2022 del 29 de junio de 2022, recibido por el órgano contralor con número de ingreso NI-17275-2022. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud. Como antecedentes y justificaciones del trámite presentado, indica la Administración solicitante los siguientes aspectos: 1. Indica la municipalidad solicitante que, tal y como se señala en el Artículo 9 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa en relación a la disponibilidad presupuestaria, es factible para esa Administración la realización del procedimiento que se solicita sea Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 autorizado, y de seguido cita parcialmente el artículo precitado. Añade la Administración que la red vial cantonal de Tilarán es de aproximadamente 450 km, de los cuales 356 km se encuentra con una superficie de ruedo de lastre o tierra, y es por ello, que la Municipal ...
Fecha publicación: 12/07/2022
Fecha emisión: 11/07/2022
Documento: 11584-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Año: 2022


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 04681 18 de marzo de 2022 DCA-0951-2022 Señor Favio López Chacón Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE CÓBANO Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización, presentada por el Conceio Municipal de Distrito de Cóbano para dar inicio a un procedimiento de contratación directa concursada o en su lugar en caso de ser negativa un procedimiento donde se autorice el proceso de licitación pública para compra de terreno sin contar con la aprobación de contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio número INT-2022-084 de fecha 16 de febrero de 2022 y recibido en esta Contraloría General de la República el día 17 de febrero del mismo año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio Nro 3367 (DCA-0784) del 02 de marzo del año en curso, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido por el Concejo Municipal por medio del oficio INT-20220-105 del 07 del mismo mes y año. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones que justifican la solicitud en estudio, expresa esa Administración los siguientes: 1. Que el Distrito carece de áreas recreativas, culturales e inclusivas para toda la población, por lo que se ven en la necesidad de crear el espacio mediante un parque urbano, recreativo, cultural, para niños, jóvenes y adultos. 2. La Administración municipal se ha planteado como meta prioritaria hacer el proyecto titulado “Parque-Urbano-Recreativo-Cultural-Inclusivo”, junto con la ayuda clave del Gobierno Central a través de un Bono Comunal cercano a los mil millones de colones por medio del Ministerio de Vivienda. 3. Indica la Ad ...
Fecha publicación: 23/03/2022
Fecha emisión: 17/03/2022
Documento: 04681-2022.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Año: 2022


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13001 21 diciembre, 2011 DCA-3359 Señor Jorge Alberto Cole De León Wong Alcalde Municipal Municipalidad de Osa Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin autorización por no requerirla, la solicitud presentada para iniciar procedimiento de contratación sin tener contenido presupuestario, de conformidad con los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento. Damos respuesta a su oficio DAM-ALCAOSA-01332-2011 del 08 de diciembre del año en curso, recibido en esta Contraloría General el 09 vía fax y el 14 de este mes y año su original, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para iniciar durante lo que resta del 2011 procedimientos de contratación, licitación abreviada a fin de que la ejecución de los mismos se inicie durante las primeras semanas de enero de 2012, sin contar con los recursos presupuestarios respectivos, ya que los mismos se incluirán en el Primer Presupuesto Extraordinario del Periodo 2012 por un monto de ¢90.000.000. I. Criterio del Despacho En el presente caso, La municipalidad de Osa manifiesta su interés de iniciar en este año procedimientos de contratación, para brindar los servicios de recolección de desechos sólidos para los habitantes de la Ruta No 2 del Cantón de Osa, con una cobertura y calidad superior a la que hoy brinda la Municipalidad a dichos ciudadanos-. No obstante, solicita se le autorice a iniciar ese procedimiento sin tener contenido presupuestario, ya que a la fecha no cuentan con los recursos económicos necesarios para respaldar dicho procedimiento, pero ya será contemplados en el presupuesto extraordinario 01- 2012 , para procurar dichos recursos en forma oportuna. Dicha situación se da, vista la improbación total del Presupuesto Ordinario 2012, en donde se incluían los recursos para este proyecto. ...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 21/12/2011
Documento: 13001-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Año: 2011


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11952 29 de noviembre, 2011 DCA-3143 Arquitecta Adriana Brenes Porras Directora a.i. Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo Ministerio de Educación Pública Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización para dar inicio al procedimiento de contratación sin contar con el contenido presupuestario por no requerirse en este caso. Nos referimos a su oficio No. DIEE 3442.2011, de fecha 9 de noviembre del año en curso, donde solicita autorización para dar inicio a varias solicitudes de autorización de compra en los meses restantes del año 2011, sin contar con los recursos presupuestarios necesarios para la erogación, y solo señalar que el monto será presupuestado para el periodo 2012. I. Justificación de la solicitud: Manifiesta que esa Dirección está encargada de velar por el desarrollo de la infraestructura educativa, a través de las Juntas de Educación y Administrativas todo lo relacionado con construcción de edificaciones para los distintos centros educativos en todo el país, así como la compra de bienes inmuebles para construir algunas de esas obras. Señalan que en estos momentos hay pendientes compras de inmuebles, las cuales se realizarán con recursos económicos presupuestados del próximo año 2012, dado que el presupuesto disponible de este año 2011, fue agotado, por lo anterior solicitan si es factible que este Despacho, efectué el correspondiente análisis de las solicitudes de autorización de compra que puedan presentar en lo que resta de este año. Por último expresan que el fin de esta solicitud, es en el trascurso de este período, poder adelantar permisos y documentos necesarios para efectuar l ...
Fecha publicación: 02/12/2011
Fecha emisión: 29/11/2011
Documento: 11952-2011.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11423 17 de noviembre 2011 DCA-3033 Licenciado Fernando Trejos Ballestero Alcalde Municipalidad de Montes de Oca Estimado señor: Asunto: Se deniega la autorización a la Municipalidad de Montes de Oca para iniciar el proceso de Licitación Pública para adquirir un camión recolector de residuos sólidos, sin tener al momento de su inicio el contenido presupuestario, por no requerir la autorización de este órgano contralor. Nos referimos a su oficio n° DISEA-289-11 de fecha 12 de octubre de 2011, adicionado por medio del oficio N° DISEA-316-11 del 2 de noviembre de 2011, mediante los cuales solicita autorización a este órgano contralor autorización para iniciar el proceso de Licitación Pública para adquirir un camión recolector de residuos sólidos, sin tener al momento de su inicio el contenido presupuestario. Lo anterior, al amparo del artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa. I. Antecedentes y Justificaciones 1. Que el bien a adquirir tiene un costo de 130.000.000.00 de colones y la Municipalidad de Montes de Oca cuenta con un monto de 30.000.000.00 de colones, debidamente presupuestados en el presente ejercicio 2011. 2. Que el monto faltante se cubrirá por medio de un crédito. 3. Que el 10 de octubre de 2011 la Dirección Financiera del Municipio elevó al Consejo Municipal el informe de recomendación sobre las ofertas presentadas por las diferentes entidades financieras interesadas en proveer los recursos del empréstito, con el fin de que dicho órgano tomara la decisión con cual entidad se gestionará el crédito. 4. Que el monto del crédito se incluirá en el presupuesto extraordinario I del 2012. 5. Que el crédito será suscrito con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal IFAM por un monto de 80.000.000.00 de colone ...
Fecha publicación: 22/11/2011
Fecha emisión: 17/11/2011
Documento: 11423-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Año: 2011


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10239 21 de octubre, 2011 DCA-2746 Señor Rolando Rodríguez Brenes Alcalde Municipalidad de Cartago Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para iniciar los procedimientos ordinarios que por monto correspondan sin contar con el contenido presupuestario, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su reglamento. Nos referimos a su oficio AM-OF-6399-2011 del 5 de octubre del año en curso, donde solicita autorización para iniciar procedimientos de contratación administrativa para contratar el equipamiento para los centros diurno de los Distritos de Tierra Blanca, Dulce Nombre, San Francisco y Guadalupe, por una suma total de ¢104.000.000,00, sin contar con el contenido presupuestario. I. Justificación de la solicitud: Manifiesta que mediante oficio PRES-CO 032-2011 suscrito por funcionarios del IMAS, se indicó: “[…] mediante Presupuesto Extraordinario Nº 02-2011, la institución incorporó una transferencia a esa Municipalidad por un monto de ¢ 104.000.0 miles, destinados al equipamiento básico para los Centros de Atención de Red de Cuido…” Indica que dicha transferencia se incluyó en el presupuesto extraordinario No. 03- 2011, en el Programa III Inversiones, el cual fue aprobado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria No. 105-11 del 27 de setiembre del 2011. II. Criterio del Despacho: El artículo del 9 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, dispone: “Artículo 9º—Disponibilidad presupuestaria. Cuando se tenga certeza que el contrato se ejecutará en el período presupuestario siguiente a aquél en que dio inicio el procedimiento, o bien, éste se desarrolle por más de un ...
Fecha publicación: 26/10/2011
Fecha emisión: 21/10/2011
Documento: 10239-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10232 20 de octubre 2011 DCA-2744 Señor Rolando Rodríguez Brenes Alcalde Municipalidad de Cartago Estimado señor: Asunto: Se concede autorización a la Municipalidad de Cartago para iniciar los procesos de licitación abreviada del proyecto “Construcción del CECUDI, Distrito San Francisco, así como también las contrataciones directas necesarias para el equipamiento del mismo, sin tener al momento de su inicio contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio AM-OF-6396-2011 de fecha 5 de octubre de 2011, mediante el cual solicita autorización a este ente contralor para iniciar el procedimiento de licitación abreviada del proyecto “Construcción del CECUDI, Distrito San Francisco”, por un monto de ¢160.000.000.00, así como también las contrataciones directas necesarias para el equipamiento del mismo por un monto de ¢20.000.000.00, sin tener al momento de su inicio contenido presupuestario. Lo anterior, al amparo de los artículos 8 y 9 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. 1. Antecedentes y Justificaciones 1. Que la conformación y desarrollo de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil fue declarada de interés público, mediante el decreto ejecutivo numero 36020-MP. 2. Que la Licda. Amparo Pacheco, Directora General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, le comunicó a la Municipalidad de Cartago, mediante el oficio número DSG 00393- 2011 de fecha 29 de junio del 2011, que en la modificación presupuestaria número 1-2011 del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), elaborado por dicha dirección y aprobado por la Contraloría General de la República, mediante el oficio número 5518DFOE-SOC-0484 del 21 de junio de 2011, se incorporó una transferenc ...
Fecha publicación: 25/10/2011
Fecha emisión: 20/10/2011
Documento: 10232-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Año: 2011